Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2017

18º Receta. Pasta fresca con salsa de tomate


Pasta Fresca


Ingredientes
 
- 400 gr de harina de trigo para repostería
- 4 huevos
- 1 cs de agua templada (opcional)


Elaboración

1. Comenzaremos formando un volcán con la harina o harinas tamizadas en la superficie sobre la que vayamos a trabajar. Es preferible una tabla grande o una mesa de madera. A continuación cascamos los huevos sobre el hueco de la harina.
2. Con la ayuda de un tenedor vamos incorporando la harina de los laterales y mezclando con el huevo hasta que podamos trabajar la masa con las manos.
3. Comenzamos a amasar desde fuera hacia adentro a fin de recoger toda la harina. Si vemos que nos queda demasiado seca podemos añadir un poco de agua, preferentemente templada.
4. Ahora comienza el amasado propiamente dicho. Debemos estirar la masa con la palma de la mano y luego doblarla hacia nosotros de manera sucesiva hasta conseguir una masa firme y homogénea. Para saber si lo hemos hecho bien podemos cortar la masa por la mitad con un cuchillo para comprobar si la superficie que queda a la vista es lisa y no presenta grumos.



  

5. Finalmente, la pasta se se puede estirar con un rodillo de madera o con una máquina de pasta; nosotros utilizamos la máquina para estirar la pasta. Nos lo hemos pasado muy bien.

























Salsa de Tomate




Ingredientes
 
1 kilo de tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
75 ml de Aceite de oliva Virgen extra

Elaboración

1- Lavar los tomates y pelarlos, quitando los pedúnculos y las hojitas.


2- Con un poco de aceite, sofreímos el ajo.

3- Después, pochamos la cebolla.



4- Cuando esté bien pochada la cebolla, echamos el tomate y tapamos con una tapadera porque el tomate salpica bastante. Dejamos que hierva el tomate a fuego bajo. Podemos apretar los tozos de tomate para que suelte el agua. 

5- Necesita aproximadamente dos horas de fritura-cocción para evaporar el agua.

6- Después, con la batidora, trituramos el tomate. Y ya tenemos tomate frito natural.




Esperemos que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario